CONTAR CANTANDO…

coro_actores (6)


Puedes descargarte el Dossier del Coro de Actores  con más información sobre nuestro coro. Si deseas realizar cualquier consulta, por favor, utiliza el formulario de la sección contacto


ACTORES con un proyecto lleno de ilusión: comunicar, transmitir, emocionar, viajar… contar historias mediante un lenguaje artístico diferente: LA MÚSICA.

VERSATILIDAD y ORIGINALIDAD, tanto por nuestra puesta en escena como por los distintos estilos musicales que interpretamos:
Textos clásicos y contemporáneos complementan memorables bandas sonoras que rinden homenaje al cine y al teatro musical de Broadway y del West End. Lorca, Alberti o Machado ponen voz a canciones populares españolas. Ritmos africanos, Gospel y Espirituales Negros comienzan un viaje musical a través del tiempo y el espacio, haciendo escala en piezas clásicas, religiosas, boleros y tangos, hasta llegar al pop y el rock más actual.

COMPROMISO SOCIAL, porque somos conscientes del momento en que vivimos, y queremos aportar nuestro granito de arena colaborando con todas aquellas causas en las que creemos y con las que nos solidarizamos.

TODO EMPEZÓ CUANDO…

coro_actores (8)

en 1998, Claudio Pascual, nuestro director, propuso a la Unión de Actores poner en marcha una nueva actividad: la creación de un coro formado exclusivamente por actores, encontrando en la música y la voz el complemento perfecto a nuestra herramienta de trabajo habitual: la interpretación.

El apoyo de la Unión de Actores fue incondicional, y en noviembre de 1998 ofrecimos nuestro primer concierto a beneficio de la Fundación Anti-Sida FASE.
Tras quince años de colaboración, y habiendo alcanzado la mayoría de edad, pensamos que era el momento de emanciparnos y, como siempre, obtuvimos un completo respaldo por parte de la Unión de Actores. Y así nació el que hoy es CORO DE ACTORES.

claudio
Claudio Pascual

DIRECCIÓN: CLAUDIO PASCUAL, al igual que el resto de los componentes del coro, es actor profesional, licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en el año 1989. Ha trabajado en todas las áreas de la interpretación como teatro, cine, televisión y radio. Siempre ha compaginado su condición de actor con su vocación musical. Ha colaborado en montajes como High School Musical (2009), como actor y director residente y en Hoy no me puedo levantar (2005- 2007), de Nacho Cano, como director residente y de casting. Además, ha creado y dirigido Mayo, el musical (2008). Por su actuación en la obra Mañanas de Abril y Mayo, dirigida por Miguel Narros, Claudio obtuvo el PREMIO UNION DE ACTORES MEJOR ACTOR REPARTO 2001. En televisión ha intervenido como actor en Herederos (2008), Ana y los 7 (2004-2005), Hospital Central (2004), entre otros, y participado en programas como PopStars (2002), como profesor de canto e interpretación.
Recientemente ha actuado en el musical Cuento de Navidad (2009- 2010) cuyo libreto también es de su autoría. Actualmente sigue su carrera como actor en el musical A, de Nacho Cano.

HISTORIAS DEL CORO…

coro_actores (14)

DE BROADWAY A HOLLYWOOD El Teatro y el Cine, gracias a los musicales y a las bandas sonoras, nos proporcionan infinidad de historias que podemos contar cantando.
CANTANDO VERSOS Con nuestros poemas musicados intentamos hacer llegar al espectador las inquietudes de los grandes poetas universales (Lorca, Alberti, Machado, Shakespeare, Benedetti,…).
UN PASEO POR LA MÚSICA Empezando por los ritmos más tribales de temática pagana vamos siguiendo la evolución de la Música pasando por la fusión que suponen los espirituales y el gospel, la revolución del blues y el jazz, hasta llegar a los sonidos del pop y el rock contemporáneos.
NAVIDADES POR EL MUNDO Damos una vuelta al Mundo con historias navideñas. Hay villancicos que traspasan fronteras y pasan a formar parte de nuestro folklore, pues todos transmiten un mensaje que está por encima de cualquier idioma y nacionalidad.
CLÁSICOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE No nos olvidamos de los grandes maestros de la Música (Mozart, Schubert, Tomás Luis de Victoria,…) a los que también incluimos en nuestro repertorio más litúrgico.
PETICIONES DEL OYENTE ¿Tienes una historia que contar? A lo mejor podemos cantarla…

CURRICULUM

GALAS
XVI Gala Premios MAX Galas de Premios “Unión de Actores” Encuentro coral Internacional en la sede de la UNESCO, Paris Clausura Festivales (Mota del Cuervo, Valdemoro, Íscar, Guarrate, Tomelloso, Manzanares,…)

BENÉFICOS Concierto a beneficio “Fundación Anti-Sida” FASE. Ateneo de Madrid Disco “Un Rayo de Luz” como proyecto para la Casa del Actor “Artistas por Asia”. Espectáculo musical para los afectados del Tsunami en el Sudeste Asiático Concierto motivo del Día Internacional de la Mujer contra la Violencia Conciertos a beneficio de distintas ONGs (PROSALUS, POBREZA CERO, CUANTAYÁ,…) Conciertos Hospital Niño Jesús y Hospital La Paz

coro_actores (9)

Anuncios